dvbvnfhrtv

DERMATOLOGÍA ONCOLÓGICA

 

Chequeo clínico y dermatoscópico completo del paciente para el diagnóstico precoz de cáncer de piel. Seguimiento secuencial y comparativo (banco de imágenes) mediante un mapeo dermatoscópico general o de zonas específicas. Atención de pacientes derivados por otros médicos (interconsultas) y realización de un informe dermatoscópico para el médico tratante.

 

DERMATOSCOPÍA

 

Es la mejor técnica actual para la detección y seguimiento del cáncer de piel. Se basa en imágenes digitales de alta definición y amplificación que permiten detectar cambios muy precoces de la arquitectura de lesiones cutáneas sospechosas de cáncer de piel tales como; lunares atípicos, carcinomas, melanomas, entre otros.

 

La creación de un banco de imágenes en cada paciente conformado por fotografías completas de su cuerpo asociadas a imágenes dermatos-cópicas específicas amplificadas (de 20 a 140 veces) permite el mejor seguimiento actual de los lunares. También permite entregar un informe completo del estado del paciente a médicos que los han enviado en interconsulta. En este informe se detallan los hallazgos de cada uno de los lunares estudiados y se entregan sugerencias para el control y tratamiento del paciente.

 

 

 

La detección de cambios en el lunar Nº5, entre 2 exámenes de control dermatoscópico del paciente permitieron el diagnóstico precoz de Melanoma Maligno.

En este paciente, la ausencia de cambios dermatoscópicos en sus lunares permitió evitar cirugías innecesarias, manteniendo una buena vigilancia dermatoscópica dado sus antecedentes familiares de cáncer de piel.